sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Unión Europea abre una investigación contra AliExpress por productos peligrosos y contenidos inapropiados hacia menores

No te pierdas...

La Comisión Europea anunció este jueves el inicio de una investigación formal contra AliExpress, la plataforma china de comercio electrónico, por presuntas violaciones de las normativas europeas. Entre las acusaciones se incluyen la venta de productos peligrosos como medicamentos falsificados y la exposición de menores a material pornográfico, prácticas prohibidas por las nuevas regulaciones para servicios digitales.

Bruselas sanciona a Apple con 1.800 millones de euros

Durante la fase preliminar de examen, Bruselas identificó diversas irregularidades, incluida la falta de medidas para prevenir la difusión de contenidos ilegales y prácticas engañosas. Además, se señaló la ausencia de mecanismos adecuados para el tratamiento de quejas de los usuarios y la evaluación de la fiabilidad de la información proporcionada por los vendedores en la plataforma.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, enfatizó la importancia de proteger a los consumidores, especialmente a los menores, y aseguró que AliExpress debe cumplir con sus obligaciones para garantizar la seguridad de sus servicios. La Comisión ahora procederá a evaluar las medidas tomadas por la plataforma y verificar su conformidad con las normativas establecidas, sin un plazo definido para la decisión final.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -