lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Fallece Sebastián Piñera en accidente de helicóptero: Chile de luto

La ministra del Interior declara luto nacional y confirma que el expresidente recibirá un funeral de Estado

No te pierdas...

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, ha perdido la vida este martes en un trágico accidente de helicóptero que tuvo lugar sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el centro del país. La ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, confirmó la noticia durante una rueda de prensa, destacando que Piñera falleció en el lugar del accidente.

Muere Mijail Gorbachov, último presidente de la URSS

El suceso ocurrió cuando el helicóptero en el que viajaba Piñera junto a otras tres personas se precipitó sobre el lago Ranco. Aunque los otros ocupantes lograron llegar a la orilla por sus propios medios, lamentablemente no fue así para el expresidente.

La noticia ha conmocionado a Chile, llevando al presidente actual, Gabriel Boric, a decretar luto nacional y ordenar un funeral de Estado para Piñera, quien recibirá todos los honores correspondientes a su trayectoria como presidente democrático del país.

Sebastián Piñera, de 74 años, ejerció como presidente de Chile en dos mandatos, el primero entre 2010 y 2014, y posteriormente entre 2018 y 2022. Su legado político y su contribución al país son recordados por diversas personalidades tanto dentro como fuera de Chile.

Las muestras de condolencias han llegado desde distintos países de Sudamérica. La Presidencia de Argentina, la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como líderes políticos como Luis Lacalle Pou, Iván Duque, Mauricio Macri y Evo Morales, han expresado su pesar por la pérdida de Piñera y reconocido su labor y compromiso con la región.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1754948766409331094

El trágico fallecimiento de Sebastián Piñera deja un profundo pesar en Chile y en la región, recordando su legado y su impacto en la política sudamericana.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -