martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Atentado en Corea del Sur: Lee Jae-myung, ex candidato presidencial, apuñalado en un acto público

No te pierdas...

Lee Jae-myung, líder del Partido Democrático (PD) de Corea del Sur, fue víctima de un ataque con arma blanca este martes. El incidente ocurrió en Busan, situada a unos 350 kilómetros al sureste de Seúl, durante un evento público.

El ataque se produjo aproximadamente a las 10.27 hora local (1.27 GMT) en la isla de Gadeok. Un individuo, que portaba una corona con la inscripción «Yo soy Lee Jae-myung», sorprendió al líder opositor lanzándose sobre él.

Lee fue rápidamente trasladado al hospital, consciente pero con una hemorragia significativa, unos 20 minutos después del ataque. El agresor, un hombre de entre 60 y 70 años, fue detenido inmediatamente en el lugar, informó la agencia Yonhap.

Posteriormente, Lee fue llevado en helicóptero al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl para recibir tratamiento especializado, después de haber recibido primeros auxilios en el Hospital de la Universidad Nacional de Pusan.

El atacante, que se hizo pasar por un seguidor de Lee, se acercó al político pidiendo un autógrafo antes de perpetrar el ataque. Testigos y medios de comunicación reportaron que el hombre utilizó un objeto no identificado, de entre 20 y 30 centímetros, para agredir a Lee.

Hasta el momento, el agresor no ha declarado los motivos detrás de su acción.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha condenado enérgicamente el ataque, calificándolo de «inaceptable». Yoon ha mostrado su preocupación y ha solicitado que se proporcione la mejor atención médica posible a Lee para asegurar su rápida recuperación.

Lee Jae-myung, quien anteriormente fue gobernador de la provincia de Gyeonggi, se había postulado en las elecciones presidenciales de 2022, donde perdió por un margen estrecho. Este ataque ha conmocionado al país y ha puesto de manifiesto las tensiones políticas en la nación asiática.

Se incendia un avión al aterrizar en Japón con 379 pasajeros a bordo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -