viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Ejército de Israel admite haber matado a 3 rehenes israelíes por error en la Franja de Gaza

No te pierdas...

La triste noticia de que el Ejército de Israel ha reconocido haber acabado con la vida de tres ciudadanos israelíes en cautiverio en la Franja de Gaza ha sacudido al mundo.

Según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel, durante los enfrentamientos en Shujaiya, un error de identificación llevó a las tropas a disparar contra estos rehenes, creyéndolos una amenaza. «Durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron», detalla el comunicado, sin precisar la fecha del incidente.

El Ejército israelí ha anunciado una revisión inmediata del suceso. Shujaiya, el lugar del trágico error, es descrito como una «zona de combate activo» que ha sido escenario de intensos enfrentamientos en los últimos días. Este barrio, ubicado en las afueras de la ciudad de Gaza, es conocido por ser un fuerte del grupo Hamas y se cree que varios rehenes están retenidos allí.

«Este es un incidente trágico, el Ejército es responsable», afirmó Daniel Hagari, portavoz del Ejército, quien subrayó la presencia de numerosos terroristas en la zona, incluyendo suicidas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha expresado su profundo pesar por la pérdida de estas vidas: «Junto con toda la nación de Israel, inclino mi cabeza con profundo dolor y lamento la caída de tres de nuestros queridos hijos que fueron secuestrados», dijo en un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro.

Los fallecidos han sido identificados como Yotam Jaim, un músico de 28 años, Alon Lulu Shamriz, estudiante de informática de 26 años, y Samer Fuad al Talalka, un ciudadano beduino israelí de 25 años.

Desde el inicio de la ofensiva, 119 soldados israelíes han perdido la vida. Además, de los más de 240 rehenes secuestrados por Israel en suelo israelí durante el ataque del 7 de octubre, aún quedan 129 en cautiverio, con alrededor de una veintena presumiblemente fallecidos.

Las autoridades han rescatado recientemente los cuerpos de tres rehenes capturados vivos por Hamás: Elia Toledano, un civil franco-israelí, y los soldados Nik Beizer y Ron Sherman. Con estas últimas muertes, el número de bajas en el Ejército israelí se eleva a 119 desde el comienzo de su ofensiva terrestre en la región.

Israel continúa el asedio en Gaza y detiene a decenas de miembros de Hamás

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -