sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Un recluso apuñala a Derek Chauvin, el exagente condenado por la muerte de George Floyd

Chauvin estaba en la biblioteca jurídica de la prisión cuando John Turscak, de 52 años, lo atacó causándole graves lesiones corporales

No te pierdas...

En un incidente ocurrido en la Institución Correccional Federal en Tucson, John Turscak, un recluso de 52 años, apuñaló aproximadamente 22 veces al expolicía Derek Chauvin, conocido por su participación en el caso de la muerte de George Floyd, según documentos judiciales revelados recientemente.

El asesino de George Floyd, Derek Chauvin, condenado a 22 años de cárcel

El ataque tuvo lugar alrededor de las 12:30 del 24 de noviembre en la biblioteca jurídica de la institución, donde Chauvin se encontraba en ese momento. Turscak había estado planeando el ataque durante aproximadamente un mes antes de llevarlo a cabo, según informes judiciales citados por la CNN.

Las autoridades penitenciarias federales respondieron de inmediato al ataque, utilizando spray de pimienta para someter a Turscak. El agresor afirmó que su ataque era simbólico y estaba relacionado con el movimiento Black Lives Matter, así como con el símbolo de la ‘Mano Negra’ vinculado a la organización criminal mafia mexicana.

Turscak enfrenta múltiples cargos, incluido intento de asesinato, asalto con intención de cometer asesinato, asalto con un arma peligrosa y asalto con resultado de lesiones corporales graves. Según la denuncia, Turscak declaró a los agentes penitenciarios que habría matado a Chauvin si la respuesta hubiera sido más lenta.

Miles de personas recuerdan a Floyd en España y protestan contra el racismo

La Oficina del Fiscal Federal del Distrito de Arizona ha señalado que los cargos de intento de asesinato y agresión con intención de cometer asesinato conllevan penas máximas de 20 años de prisión, mientras que los cargos de agresión con un arma peligrosa y agresión con resultado de lesiones corporales graves pueden resultar en penas de hasta diez años de prisión.

El caso añade una nueva capa de tensión a la controvertida historia de Derek Chauvin, cuya condena por la muerte de George Floyd generó debates nacionales sobre brutalidad policial y justicia racial.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -