sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Hamás confirma la muerte de 50 rehenes israelíes fallecidos en Gaza

No te pierdas...

Este jueves, el portavoz de Hamás, Abu Obeida, confirmó la trágica muerte de 50 rehenes israelíes debido a los constantes bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza. El comunicado, proveniente de las Brigadas Al Qasam, la facción armada del grupo islamista, reveló la pérdida de estos «prisioneros israelíes» sin entrar en mayores detalles.

Este incidente sigue a las declaraciones de Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, quien recientemente anunció que 224 israelíes habían sido secuestrados por Hamás durante el enfrentamiento del 7 de octubre. Ese ataque específico resultó en la trágica pérdida de aproximadamente 1.400 vidas y dejó alrededor de 5.000 personas heridas.

Es fundamental señalar una discrepancia en las cifras. La semana pasada, Abu Obeida había mencionado la cifra de 250 rehenes bajo su poder, de los cuales 200 estaban con las Brigadas al Qasam y 50 con otras milicias palestinas. Estas cifras levantan preguntas sobre el destino y situación de los rehenes restantes.

En medio de esta tensión, hubo un destello de esperanza cuando Hamás liberó a cuatro rehenes recientemente. Judith y Natalie Raanan, madre e hija con nacionalidad estadounidense, recuperaron su libertad el pasado viernes. Además, Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, ambas de edad avanzada, fueron liberadas este lunes.

Datos proporcionados por las autoridades israelíes indican que más del 50% de los rehenes poseen pasaportes de 25 países diferentes. 

Desde el 7 de octubre, los ataques israelíes en la Franja de Gaza no han cesado. Estos enfrentamientos han tenido un alto costo para la población palestina, registrándose, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, al menos 7.028 muertos y 18.484 heridos.

Desde su formación, Hamás ha tenido enfrentamientos frecuentes con Israel. Estos conflictos han variado en intensidad y duración a lo largo de los años, siendo la situación de los rehenes uno de los aspectos más controvertidos. La comunidad internacional ha pedido repetidamente el cese de las hostilidades y la búsqueda de una solución pacífica al conflicto. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -