sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detenido en Israel el exdiplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de violación

López Obrador, ha confirmado el arresto, destacando la importancia de la extradición en casos de violación de derechos humanos

No te pierdas...

Las fuerzas de seguridad israelíes han arrestado a Andrés Roemer, exdiplomático mexicano y figura destacada en la cultura y diplomacia, quien estaba fugado de la Justicia mexicana enfrentando acusaciones de violaciones. Roemer fue detenido en Tel Aviv en respuesta a las solicitudes de extradición presentadas por México el año pasado y gestionadas por Interpol.

Detenido en Madrid uno de «Los 10 más buscados» por homicidio en México

El Ministerio de Justicia de Israel ha confirmado la detención después de que el departamento internacional de la Fiscalía israelí presentara una petición de extradición al Tribunal de Distrito de Jerusalén. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció el arresto en una rueda de prensa, destacando que Roemer enfrenta acusaciones de presuntos actos de acoso sexual y otros delitos en México.

López Obrador también recordó la solicitud de extradición de Tomás Zerón, acusado de tortura en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Hizo un llamado respetuoso a las autoridades israelíes para que nadie pueda proteger a quienes violan los Derechos Humanos.

Roemer, conocido por su carrera en la diplomacia y la cultura, enfrentó acusaciones de agresión sexual por parte de varias mujeres en 2021. Anteriormente, en 2016, fue destituido como embajador ante la UNESCO después de negarse a votar una resolución sobre la Ciudad Vieja de Jerusalén en contra de las órdenes del Gobierno mexicano.

El arresto de Roemer marca un hito en el proceso legal que enfrenta, y México espera que se tome una decisión sobre su extradición en las próximas etapas del proceso judicial en Israel.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -