viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Confirman que todas las colonias de abejas en Suiza están enfermas y podrían desaparecer en uno o dos años

Un experto advierte que todas las colonias de abejas en Suiza están infectadas por el ácaro varroa y otros virus debilitantes

No te pierdas...

La alarmante disminución de la población de abejas en todo el mundo debido a la pérdida de sus hábitats y la invasión de especies está afectando significativamente a Suiza. Un experto en el campo ha advertido que todas las colonias de abejas en el país están enfermas y podrían extinguirse en tan solo uno o dos años si no se toman medidas urgentes.

Peter Neumann, un zoólogo y experto en insectos de la Universidad de Berna, ha revelado que todas las abejas en Suiza están infectadas con el ácaro varroa y otros virus que han debilitado crónicamente las colonias.

Encuentran en Correos un paquete con 300 abejas procedentes de Alemania

«Incluso los virus que normalmente no representan una amenaza para ellas ahora son peligrosos debido a la debilidad de las colonias«, señaló Neumann en una entrevista a varios medios suizos.

Para abordar este problema, que según Neumann ha sido ignorado durante 30 años, se requiere una serie de acciones. Estas incluyen crear conciencia entre los apicultores y los consumidores, desarrollar métodos de protección de las colonias y, en el caso de las abejas melíferas, investigar estrategias sostenibles para combatir el ácaro varroa.

Además, se recomienda detener el uso de insecticidas y pesticidas perjudiciales para las abejas, otro factor que ha contribuido a la inclusión de estos valiosos insectos en las listas de especies en peligro de extinción.

La alimentación mundial, en riesgo por el declive de las abejas

La salud de las abejas es crucial para la polinización de plantas y cultivos, lo que a su vez afecta la producción de alimentos. Su desaparición tendría un impacto devastador en los ecosistemas y la agricultura. Las autoridades y la sociedad suiza se enfrentan a la urgente tarea de proteger a estos polinizadores fundamentales para el equilibrio ambiental y la seguridad alimentaria.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -