sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Claudia Sheinbaum, la mujer que podría redefinir la historia presidencial mexicana

Sheinbaum, con sus propuestas de unidad y transformación, apunta a romper el techo de cristal en las elecciones presidenciales de 2024

No te pierdas...

Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido elegida como la candidata presidencial de Morena en vistas a las elecciones de 2024. Alfonso Durazo, presidente  del Consejo Nacional de Morena, anunció esta decisión, fundamentada en encuestas que posicionaban a Sheinbaum a la cabeza.

En un evento simbólico celebrado en un céntrico restaurante de la capital mexicana con Sheinbaum como protagonista junto a figuras clave como el presidente Andrés Manuel López Obrador, este entregó a Sheinbaum el bastón de mando, simbolizando su liderazgo en la llamada Cuarta Transformación. Aunque no se trata de un protocolo tradicional, este acto reafirma la confianza en Sheinbaum para continuar con el proyecto de transformación.

López Obrador, en su intervención, aplaudió la decisión, destacando a Sheinbaum como una figura honesta y comprometida con los ideales de austeridad, lucha contra la corrupción y combate a la pobreza que él mismo ha promovido.

El escenario político también resaltó por la ausencia de Marcelo Ebrard, quien fue superado por Sheinbaum en las encuestas, señalando posibles irregularidades en el proceso. Sin embargo, el Consejo Nacional de Morena sostiene que todo se llevó a cabo con transparencia.

Detalles sobre el resultado de la encuesta realizada por la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del partido, apuntan que Sheinbaum obtuvo un 39,4% de preferencia. 

De cara a las próximas elecciones, Sheinbaum competirá con Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México, marcando un momento crucial en la historia del país, que podría ver a su primera mujer presidenta. Con confianza en su propuesta, Sheinbaum enfatiza la unidad y su deseo de seguir con la transformación de México.

Con una carrera que comenzó en 2000 y respaldada por un doctorado en ingeniería ambiental, Claudia Sheinbaum se presenta como una líder prometedora. Muchos, incluido Durazo, ven en ella la posibilidad real de consolidar los esfuerzos para un México más equitativo y democrático.

Medellín, un ecosistema en auge para emprendedores y startups

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -