viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los incendios en el Mediterráneo causan pérdidas humanas y ambientales sin precedentes

Las llamas continúan devorando áreas en el sur de Europa y el norte de África

No te pierdas...

Los incendios, alimentados por altas temperaturas y condiciones de sequía, están expandiéndose con una velocidad sin precedentes, desafiando los esfuerzos de contención.

Además, las temperaturas en el Mediterráneo están batiendo récords, con las aguas del mar alcanzando los 28 grados, cuatro más de lo usual, según la Agencia Estatal de Meteorología. Esta situación se agrava debido a la persistente sequía, creando condiciones ideales para la propagación del fuego.

Grecia

En Grecia, la tragedia hizo que dos pilotos perdieran sus vidas en un accidente de avión cisterna en la isla de Eubea.

Grecia se enfrenta a incendios masivos en diversas áreas del país, con los principales focos en las islas de Rodas, Corfú y Eubea. En Rodas, los bomberos luchan por noveno día contra el fuego que ya ha arrasado más de 14.000 hectáreas de bosque y forzado a 19.000 personas a ser evacuadas. Mientras tanto, en Corfú, un gran incendio sigue fuera de control por cuarto día consecutivo, obligando a la evacuación de al menos cuatro pueblos costeros.

Portugal

Por otro lado, en Cascais, Portugal, un incendio de gran magnitud amenaza la localidad situada a 35 kilómetros de Lisboa, obligando a evacuar el pueblo de Zambujeiro como medida de precaución.

El fuego amenaza las áreas cercanas a Cascais en el parque natural de Sintra-Cascais, donde más de 600 bomberos luchan para controlar las llamas. Los residentes de la región se han movilizado en un esfuerzo desesperado para proteger sus hogares mientras el viento alimenta el fuego.

Italia

Italia también lucha esta cruel batalla contra la naturaleza, se han descubierto dos cuerpos en las proximidades de Palermo, una ciudad sitiada por las llamas.

El gobierno italiano se prepara para declarar el estado de emergencia en cinco regiones azotadas por tormentas violentas y en Sicilia, donde los incendios han causado dos muertes. Los fuegos han obligado a evacuar a aproximadamente 2.000 personas, principalmente en las áreas montañosas que rodean Palermo.

Argelia

En Argelia, los incendios forestales han arrasado ocho regiones del país, principalmente Cabilia, con un saldo fatal de 34 personas fallecidas. Sin embargo, las autoridades anunciaron que han logrado contener el fuego, que ya obligó a evacuar a unas 1.500 personas.

Túnez

Mientras tanto, Túnez también se encuentra luchando contra incendios forestales. Se han llevado a cabo 45 operaciones de extinción, pero la lucha sigue, particularmente en la región de Beja, donde un director de escuela murió por asfixia debido a los incendios.

En medio de esta catástrofe sin precedentes, los bomberos y los servicios de emergencia trabajan incansablemente para controlar las llamas. Sin embargo, la batalla está lejos de terminar, con la predicción de más altas temperaturas y fuertes vientos en los próximos días.

El cambio climático acelera el calentamiento de las aguas del Mediterráneo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -