lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Donald Trump dice ser objetivo de una nueva investigación en curso

No te pierdas...

Donald Trump, expresidente de EE.UU., reveló este martes que ha sido notificado de una investigación en curso por el fiscal especial Jack Smith, relacionada con el intento de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

En una publicación en su plataforma social Truth, Trump declaró que había recibido una carta (extrañamente, otra vez un domingo por la noche) que lo identificaba como sujeto de indagación por el gran jurado en el caso del 6 de enero.

El exmandatario de EE.UU, que actualmente lidera las posibles opciones republicanas para competir contra el actual presidente Joe Biden en 2024, ya enfrentó en junio acusaciones de retener ilícitamente documentos de seguridad nacional tras su salida de la presidencia en 2021, además de conspirar para impedir los intentos del gobierno de obtener dichos registros.

En su mensaje en Truth, Trump detalló que Smith le proporcionó un plazo de «cuatro días increíblemente cortos para responder al gran jurado, lo que suele preceder a una detención y a una acusación formal».

Este sería el tercer cargo criminal contra Trump, sumándose a los 37 ya presentados por el equipo de Smith en junio, que denuncian la negligente manipulación de documentos clasificados por parte del exmagnate de Nueva York.

Trump también enfrenta cargos en Nueva York por supuesta falsificación de registros financieros vinculados a pagos clandestinos a la actriz porno Stormy Daniels. Se prevé que su juicio por este asunto tenga lugar en marzo de 2024.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -