sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Le someten a una doble amputación de piernas después de acudir al hospital por un constipado

Tras permanecer 12 semanas en coma, tres meses ingresado y sufrir la amputación de sus extremidades inferiores, su vida y mentalidad, han dado un gran giro

No te pierdas...

La vida de Mathew James Hicks dio un giro dramático el pasado mes de marzo cuando sufrió la amputación de ambas piernas.

Lo que inicialmente creyó ser un simple resfriado resultó ser una sepsis con la presencia del estreptococo A y neumonía.

Este hombre de 34 años comenzó a sentirse mal y decidió tomar un paracetamol para aliviar los síntomas, según relata el medio ‘Daily Record‘.

Sin embargo, al no experimentar mejoría y no poder controlar la fiebre, su esposa decidió llamar a los servicios de emergencia.

La mayor indemnización en la historia de España por una negligencia médica durante un parto

Fue trasladado en ambulancia al hospital Aberdeen Royal Infirmary de Escocia, donde los médicos llevaron a cabo una serie de exámenes que confirmaron el grave diagnóstico: Mathew sufría de sepsis, presencia del estreptococo A y neumonía en su pulmón derecho.

La sangre no le llegaba a las piernas

Debido a la gravedad de su estado, los facultativos decidieron inducirlo al coma.

Cuando despertó dos semanas después, se encontró con la devastadora noticia de que la circulación sanguínea no alcanzaba sus pies, lo que llevó a la dolorosa decisión de amputarle ambas piernas por debajo de la rodilla.

Además, como secuela de la sepsis, desarrolló una rara enfermedad cardiaca que ha dejado su corazón funcionando al 34% de su capacidad.

Este incidente ha transformado por completo la perspectiva de Mathew hacia la vida. “Mi forma de ver la vida ha cambiado definitivamente. Antes de mi enfermedad, trabajaba sin descanso, pero ahora me he dado cuenta de que el trabajo no lo es todo. Planeo dedicar más tiempo a disfrutar de la vida y pasar más momentos con mi familia”, expresó con determinación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -