sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Bombardeo en Ucrania: 6 muertos y múltiples heridos en un ataque contra civiles en Krivói Rog

La guerra en Ucrania cumple hoy 475 días

No te pierdas...


Un ataque con misiles en la ciudad de Krivói Rog, en la región de Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania, ha resultado en al menos seis víctimas mortales y más de una veintena de heridos en un edificio residencial.

Las autoridades temen que haya más personas atrapadas bajo los escombros, lo que podría elevar el número de fallecidos.

Por ahora Rusia no ha comentado el ataque, mientras Moscú y Kiev niegan llevar a cabo bombardeos contra objetivos civiles.

Ucrania afirma que sus fuerzas han logrado destruir 10 de los 14 misiles de crucero y un dron lanzados por Rusia durante la madrugada.

La agencia Ukrinform informaba que un misil ruso de alta precisión impactó en un bloque de apartamentos en la ciudad de Krivói Rog. El alcalde de la ciudad informó que se han registrado al menos seis personas fallecidas y los equipos de rescate continúan buscando posibles víctimas. 

El jefe de la administración militar de Dnipropetrovsk, Serhiy Lisak, informó que los apartamentos del primer al quinto piso del edificio estaban envueltos en llamas, y que el fuego había consumido aproximadamente 700 metros cuadrados.

Lisak insistió a la población en no ignorar las sirenas aéreas, ya que la situación sigue siendo muy peligrosa.

Krivói Rog, es la ciudad natal del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tiene una población de 635.000 habitantes y su localización geográfica está aproximadamente a 440 kilómetros al sur de Kiev.

Image 19

«Los asesinos rusos continúan su guerra contra edificios residenciales, ciudades comunes y personas», aseguraba el presidente ucraniano a través de la red social del pájaro azul.

Desafortunadamente, hay muertos y heridos. La operación de rescate en Kryvyi Rih continúa. Mis condolencias a todos aquellos que han perdido seres queridos! Nunca habrá perdón para los terroristas, y serán responsables de cada misil que lancen.

El alcalde de la ciudad de Járkov, al noreste, también informó de un ataque con drones contra infraestructura civil, que alcanzó un almacén y una empresa, aunque no se ha informado de víctimas en este caso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -