viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Rusia bombardea una clínica y un veterinario en Ucrania

No te pierdas...

Este viernes, Rusia ha bombardeado un hospital y un centro veterinario en la ciudad de Dnipro, Ucrania, dejando al menos dos muertos y una veintena de heridos, según las autoridades ucranianas.

Un hombre de 69 años es una de las víctimas mortales y entre los heridos hay dos niños de tres y seis años, aunque los equipos de rescate continúan trabajando y no se descarta que aumente el número de víctimas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha ofrecido sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha instado a derrotar a los responsables de forma irrevocable y lo antes posible. Zelenski ha colgado un vídeo del resultado del ataque en su cuenta de Telegram, en el que se pueden apreciar importantes daños en el edificio.

El ataque se ha producido tras una noche en la que Ucrania ha registrado una nueva oleada de ataques contra Kiev y otras regiones. El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que ha atacado almacenes de municiones en Ucrania, pero no ha hecho mención al ataque de las instalaciones en Dnipro.

El jefe de la Administración Militar de la región, Serhii Lisak, ha apuntado que ha sido una noche muy difícil y que el enemigo ha lanzado un ataque masivo en la región con misiles y drones. Durante la noche, Rusia ha lanzado 17 misiles de varios tipos y 31 drones de ataque, según la Fuerza Aérea ucraniana. Las defensas antiaéreas han logrado interceptar 10 misiles y 20 drones.

En los alrededores de Kiev, los restos de los artefactos derribados han dañado siete casas particulares, según la Administración Militar. En Járkov, una institución educativa, varias infraestructuras agrícolas han sido parcialmente destruidas y varias viviendas particulares se han visto afectadas.

Ucrania bombardea instituto de investigación en Donetsk

Por su parte, Ucrania ha bombardeado con misiles HIMARS un instituto de investigación en la ciudad de Donetsk, controlada por los rusos, donde supuestamente existía una «base rusa». No se ha informado de víctimas.

Bombardeos en varias localidades de la región de Belgorod

Además, Ucrania ha vuelto a atacar objetivos en el interior de Rusia. Según varios medios rusos, que citan a las autoridades locales, se han producido una docena de bombardeos en varias localidades de la región de Belgorod, escenario hace unos días de una incursión de un grupo de combatientes pro-ucranianos.

Nicotina y fármacos, entre los contaminantes encontrados en aguas de la Antártida

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -