sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Donald Trump, culpable de abuso sexual y difamación, pero no de violación

No te pierdas...

El expresidente estadounidense, Donald Trump, ha sido declarado culpable de abuso sexual y difamación a la escritora E. Jean Carroll por un jurado de Manhattan. Aunque no se consideró que hubo violación en el encuentro, el exmandatario tendrá que pagar una indemnización de cinco millones de dólares por los daños causados. Este caso es el primero en el que un exmandatario estadounidense es declarado culpable de un delito sexual.

El exmandatario estaba acusado de agredir sexualmente a la columnista a mediados de la década de los 90 en unos grandes almacenes de Manhattan, así como de difamarla después afirmando que Carroll se había inventado la historia.

Durante el proceso judicial, Carroll declaró ante los miembros del jurado que Trump la violó en un probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman a finales de 1995 o principios de 1996, y que luego arruinó su reputación al negar lo ocurrido.

Trump tendrá que pagar cinco millones de dólares en indemnizaciones

El exmandatario tendrá que indemnizar a Carroll con un total de unos cinco millones de dólares, de los cuales dos son por los «daños» causados por Trump en aquella agresión sexual y cerca de tres por lo relacionado con su reputación. Tras conocer el veredicto, Donald Trump se ha referido al veredicto como una «vergüenza» y ha adelantado que recurrirá la sentencia.

«No tengo absolutamente ni idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza, una continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos», ha dicho el exmandatario.

El proceso es parte de una serie de juicios e investigaciones a los que se enfrenta Trump

Entre otros, Trump se enfrenta al proceso por los presuntos pagos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels y otras personalidades, y a investigaciones penales sobre la interferencia electoral en Georgia y sobre los documentos clasificados encontrados en su residencia de Mar-Lago.

Asimismo, varias mujeres han acusado a Trump de conducta sexual inapropiada, aunque el expresidente ha negado los hechos en todos los casos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -