sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

EE.UU. multa a McDonald’s por tener a 305 menores trabajando

Algunos de los menores incluso trabajaron durante su horario escolar, algunos lo hacían hasta altas horas de la madrugada sin recibir ningún tipo de compensación económica

No te pierdas...

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha sancionado a tres franquicias de McDonald’s por emplear a 305 menores de edad de manera ilegal, incluyendo a dos niños de tan solo 10 años.

Estas franquicias operaban 62 locales en los estados de Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, y la multa impuesta asciende a 212.544 dólares (191.829 euros).

Los menores «soldados», la «cifra negra» de las bandas

Los niños de 10 años trabajaban hasta altas horas de la madrugada y manejaban maquinaria peligrosa, como freidoras, algo prohibido por la ley laboral estadounidense para menores de 16 años. Otros menores, muchos de ellos de entre 14 y 15 años, trabajaban más horas de las permitidas para su edad y algunos incluso lo hacían durante su horario escolar.

Ningún niño de 10 años debería trabajar en McDonald’s

La directora de distrito de la División de Salarios y Horas en Louisville, Karen Garnett Civils, ha señalado que es demasiado común que los empresarios violen las leyes sobre trabajo infantil que protegen a los jóvenes trabajadores. Además, ha destacado que ningún niño de 10 años debería trabajar en una cocina de comida rápida alrededor de parrillas calientes, hornos y freidoras lo que resulta bastante peligroso.

Uno de los supervisores de las cadenas ha afirmado que los dos niños de 10 años habían ido al local para visitar a su padre, un supervisor de noche, y que cualquier «trabajo» que hicieron fue bajo su supervisión.

No obstante, el supervisor ha reconocido que no tenían autorización de sus superiores para realizar ninguna tarea en el local.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -