jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, diagnosticado con leucemia

No te pierdas...

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sido diagnosticado con leucemia y se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de San Rafael en Milán.

Según fuentes cercanas a el Corriere della Sera, el político de 86 años ya ha comenzado el tratamiento de quimioterapia.

Berlusconi fue ingresado el miércoles después de sufrir problemas respiratorios. El político ha sufrido numerosos problemas de salud en los últimos años, incluyendo una infección de las vías urinarias en enero de 2022 y una neumonía bilateral en 2020, cuando contrajo el COVID-19.

Berlusconi ha llamado a algunos de los dirigentes de su partido, Forza Italia, para pedirles «el máximo compromiso» porque «el país nos necesita».

El presidente de Forza Italia se encuentra en la unidad de cuidados intensivos generales y cardiotorácicos que dirige el profesor Alberto Zangrillo, quien es su médico personal desde hace años.
Según el coordinador nacional de Forza Italia y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, Berlusconi está en cuidados intensivos porque aún no se había resuelto un problema anterior relacionado con una infección, pero habla y está despierto.

Por el momento, su familia ha optado por mantener la privacidad sobre su estado de salud y no ha salido a la luz ningún parte médico.

Fallece Josep Piqué, exministro de Exteriores, a los 68 años

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -