viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

París rechaza la renovación de los contratos de alquiler de patinetes eléctricos

No te pierdas...

Esta semana se ha celebrado un referéndum popular sin precedentes en París, donde el 89,03% de los residentes votaron en contra de la renovación de los contratos de las empresas de alquiler de patinetes eléctricos.

El referéndum se llevó a cabo después de que la alcaldesa, Anne Hidalgo, abogara por la retirada de los patinetes eléctricos una vez finalizado el contrato actual, que vence el 31 de agosto. Aunque el voto es consultivo, la alcaldesa ha prometido aplicar los resultados de la consulta.

El referéndum popular ha reunido 91.385 votos en contra de los patinetes por 11.256 (10,97%) a favor, según los resultados oficiales publicados por el Ayuntamiento de París. Sin embargo, la baja participación ha sido un factor preocupante, ya que solo un 7,46% de un censo que incluye más de 1,3 millones de nombres ha participado en la consulta.

Los detractores de los patinetes eléctricos alertaban del riesgo que suponen para la seguridad y de que eran abandonados en cualquier parte del espacio público. Además, la consulta ciudadana ha sido impulsada por la alcaldesa, Anne Hidalgo, que abogaba por la retirada de los patinetes.

París
Patinete eléctrico

Puestos de trabajo amenazados y flexibilidad para los desplazamientos

A favor del sistema de patinetes eléctricos, se encontraban los 800 puestos de trabajo que están ahora amenazados y la flexibilidad para los desplazamientos que proporcionan. Alguna de las empresas de alquiler habían incluso permitido su uso gratuito durante la jornada para facilitar la participación en la consulta.

Los operadores han tomado ya «nota» del resultado y han argumentado que la participación podría haber sido «más amplia y representativa» si se hubieran abierto más mesas y permitido el voto electrónico.

El futuro de los patinetes eléctricos en París

Aunque el referéndum popular ha sido una victoria para los detractores de los patinetes eléctricos, los particulares que posean patinetes podrán seguir usándolos en París. Además, los operadores de patinetes eléctricos podrán seguir ofreciendo sus servicios hasta el 31 de agosto, fecha en la que finaliza el contrato actual.

El futuro de los patinetes eléctricos en París es incierto, pero la consulta ciudadana ha demostrado la preocupación de los residentes por la seguridad en las calles y el uso del espacio público. La alcaldesa ha prometido aplicar los resultados de la consulta, y es posible que se tomen medidas para regular el uso de los patinetes eléctricos en el futuro.

Más de 450 detenidos en la protesta contra la reforma de las pensiones en Francia

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -