viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Kevin McCarthy, nuevo presidente de la Cámara de Representantes de EEUU

No te pierdas...

Kevin McCarthy ha sido elegido como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras obtener apoyo mayoritario de los republicanos en la decimoquinta (15) votación.

El congresista Kevin McCarthy ha obtenido 216 votos, dos menos de la mayoría establecida en 218, pero han sido suficientes después de que seis congresistas se hayan abstenido, reduciendo así el número de votos necesarios para alcanzar la mayoría.

Su elección ha tenido lugar minutos después decimocuarta votación, donde se había quedado a un voto de la mayoría.

Kevin McCarthy, elegido en la decimoquinta votación

El resultado de esta votación dio lugar a un enfrentamiento entre McCarthy y el congresista republicano Matt Gaetz, cuyo voto era imprescindible para que el líder republicano fuese proclamado presidente de la Cámara de Representantes.

En esta última votación han contado con el voto favorable de Gaetz y la abstención de voto de otros seis congresistas republicanos, bajando la cifra necesaria de apoyos a 214.

Crisis legislativa sin precedentes

Estos cuatro días de votaciones han paralizado la actividad de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y generado una crisis legislativa sin precedentes.

Finalmente, tras la votación en la que ha resultado elegido, Kevin McCarthy ha subido a la tribuna de la Cámara de Representantes para dirigirse a todos como nuevo presidente de la Cámara Baja: «Eso ha sido fácil, ¿eh? Creía que no nunca iba a llegar aquí».

McCarthy ha asegurado durante su primer discurso, que responderá ante los estadounidenses y no hacia su partido, tendiendo la mano al líder de la minoría demócrata de la Cámara, Hakeem Jeffries, a llegar a acuerdos cuando sea preciso.

Regreso al pasado: EEUU deroga el aborto y avala llevar armas en público en Nueva York

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -