viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Croacia adopta el euro como divisa oficial y se incorpora al espacio Schengen

El euro convivirá simultáneamente con la kuna local durante dos semanas

No te pierdas...

Croacia se ha convertido este domingo 1 de enero de 2023 en el vigésimo país de la Unión Europea en adoptar el euro como divisa oficial, y se incorpora también al espacio Schengen.

Durante las próximas dos semanas el euro convivirá simultáneamente con la kuna local, pero será obligatorio que los precios de bienes y servicios se indiquen en euros y en kunas hasta finales de 2023.

Asimismo, hasta el próximo 31 de diciembre de 2023 se podrán canjear estas divisas de forma gratuita, con un tipo de cambio de 7,53450 kunas por cada euro.

Desde hace 11 años, cuando se incluyó a Liechtenstein, no había tenido lugar ninguna ampliación de esta alianza, constituida en 1985.

Croacia

La Comisión Europea ha asegurado que la nueva moneda adoptada por Croacia (quien se incorporó a la UE en 2013) es un «símbolo tangible» de las «oportunidades» que brinda la Unión Europea.

Incorporación de Croacia al espacio Schengen

La incorporación de Croacia al espacio Schengen le facilitará el libre movimiento, los ciudadanos podrán viajar libremente y sin controles fronterizos.

Los controles marítimos y terrestres quedan levantados con efecto inmediato, aunque seguirá existiendo vigilancia interna en los aeropuertos.

En el plazo de un año, Croacia será sometida a un examen para comprobar que efectivamente cumple con los protocolos estipulados por Schengen.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -