martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Putin prohíbe la publicidad LGTBI en Rusia con multas y penas duras para infractores

El presidente Vladimir Putin ha convertido en ley una prohibición total de la propaganda LGBTI en Rusia, tras su publicación por la Duma

No te pierdas...

El presidente Vladimir Putin ha convertido en ley una prohibición total de la propaganda LGBTI en Rusia, tras su publicación por la Duma. A partir de ahora sancionará cualquier tipo de representación de este movimiento en campañas de publicidad, radio, tv, Internet, etc.

De acuerdo con la nueva ley aprobada, se introducen multas para personas físicas de hasta 12.000 euros, para los funcionarios, la misma cuantía y para personas jurídicas, hasta 125.000 euros.

Anteriormente, la prohibición se aplicaba a la promoción de relaciones no tradicionales entre menores. Ahora la ley se aplica a personas de cualquier edad. Para la propaganda entre menores, el castigo será más duro todavía, que pudiendo incluir penas de cárcel.

Putin conduce por Crimea

La prohibición de publicidad de todo lo que tiene que ver con el colectivo LGTBI, coincide el día en que Putin ha cruzado el puente de Crimea conduciendo en un automóvil modelo Mercedes-Benz. Es el mismo viaducto que fue dañado por un ataque ucraniano que provocó varias explosiones en la infraestructura el pasado 8 de septiembre.

Durante el trayecto, su viceprimerministro Marat Khusnullin, que le acompañaba en el asiento del copiloto, le informabasobre el progreso de los trabajos de restauración. “Condujimos por el lado derecho. El lado izquierdo del puente, según tengo entendido, está en obras aún, pero debe completarse la reconstrucción.”, comentaba el líder ruso mientras tenía las manos al volante segun emitía la televisión Rossiya-24.

En la mañana del 8 de septiembre, un camión explotó en el puente Krymsky, matando a cuatro personas, colapsando parcialmente dos tramos de automóviles e incendiando siete tanques de combustible del ferrocarril. Las autoridades rusas culparon a los servicios secretos ucranianos por el ataque, mientras que los funcionarios ucranianos negaron su participación en el suceso.

El 15 de mayo de 2018, durante la gran inauguración del puente de Crimea, Vladimir Putin también atravesó el puente con él al volante de un camión. Posteriormente estuvo conversando con algunos de los obreros que habían participado en su construcción. Fue una obra faraonica para el Kremlin ya que terminó en un tiempo récord.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -