jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Boris Johnson se retira de la carrera para ser el líder conservador

Boris Johnson finalmente ha decidido retirase de la carrera para volver a ser el líder conservador de su partido

No te pierdas...

Boris Johnson finalmente ha decidido retirase de la carrera para volver a ser el líder conservador de su partido y por ende primer ministro de Gran Bretaña. Por tanto deja a Rishi Sunak, como claro favorito para ser el nuevo inquilino de Downing Street.

En un comunicado, Johnson afirma haber ganado el apoyo de 102 miembros de su partido, dos por encima del umbral necesario que se exigía para que pudieran reelegirle. Pero solo unos 60 habían manifestado públicamente que le darian el si.

Por contra, Sunak habría obtenido el respaldo de 150 diputados, tras aunar el ok de varias facciones de su formación. La tercera candidata en liza, Penny Mordaunt, contaba con 27 votos de representantes.

No es un adiós solo un «hasta la vista»

Aunque no es un adiós de Johnson, como bien dijo en su despedida cuando renunció al cargo, con su famosa frase: «Hasta la vista«. Tiene como objetivo lograr una victoria conservadora en 2024. En un comunicado esta noche ha afirmado que, para aquella fecha espera que vuelva a ser elegido.

Ha asegurado: «Habia muchas posibilidades de que tuviese éxito en la elección para ser elegido líder del partido conservador. Pero en el transcurso de los últimos días, lamentablemente, he llegado a la conclusión de que esto simplemente no sería lo correcto».

Ha querido dejar claro que va a dar si apoyo a la persona que salga elegida. «Creo que tengo mucho que ofrecer, pero me temo que simplemente no es el momento adecuado.» señaló el exprimer ministro.

Mientras figuras más importantes del partido advirtieron que un regreso de Johnson conduciría al caos y a una elecciones anticipadas. Había ganado el apoyo de al menos siete ministros del gabinete, incluidos James Cleverly y Nadhim Zahawi

Pero a pesar de ganar algo de impulso el viernes y regresar anticipadamente de sus vacaciones en el Caribe, solo sumó ocho nuevos representantss públicos durante el fin de semana.

Las dudas sobre su confianza también aumentaron después de que buscara acuerdos con Sunak y Mordaunt, instándolos a retirarse. Ambos se negaron a hacerlo y tras esa negativa consideró que lo mejor era dar un paso a un lado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -