viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Vuelos agotados y hasta 35 km en la frontera con Finlandia para salir de Rusia

Vuelos agotados para viajar a Turquía y Armenia y hasta 35 km en la frontera con Finlandia para salir de Rusia, ante la movilización parcial de Putin

No te pierdas...

El anuncio del presidente Vladimir Putin con la movilización parcial del país, está provocando que numerosos ciudadanos intenten huir de Rusia. Este anuncio ha generado que los vuelos para salir en avión a otros países como Turquía o Armenia se hayan agotado. Además se registran hasta 35 km de cola en la frontera con Finlandia para salir del país.

Imagen Camara Gasolinera
imagen de la fila de coches tomada desee una gasolinera para entrar a Finlandia. Fuente Twitter

Los datos que muestran Google Trends indican un aumento en las búsquedas de Aviasales, la web de reservas de vuelos más popular de Rusia.

Los vuelos de Moscú a Estambul a través de Turkish Airlines estaban todos reservados o no estaban disponibles hasta el domingo, a partir de las 14:15 hora de Moscú. Los precios se han disparado por cuatro, ya que un billete de avión hasta Estambul 1.150 euros desde los 350 que costaban hace una semana.

Turquía y Armenia son dos países que no solicitan visado para los ciudadanos rusos que deseen atravesar sus fronteras.

300.000 reservistas a filas

Putin ha llamado a filas al menos 300.000 reservistas para combatir en Ucrania ante el avance de las tropas de Kiev, que estarían reconquistando parte del territorio que habían perdido en manos rusas.

Este fracaso en la estrategia de Moscú para mantener las zonas controladas en Ucrania y el descontento por parte de algún sectores rusos sobre la evolución del conflicto, está detrás de esta nueva decisión del Kremlin.

Los movilizados, según se desprende del decreto presidencial, gozarán de la condición de militares contratados y de «una asignación en efectivo adecuada». Asimismo, se ha dado órdenes a las empresas para aumentar la inversión en armamento.

La capacidad bélica de Rusia se ha visto mermada por la muerte de numerosos soldados rusos, algunas fuentes hablan de 85.000 fallecidos o heridos, que ha ocasionado un golpe de timón de Vladimir Putin.

El nerviosismo de la población rusa es notable, por lo que aquellos que están afectados por el nuevo decreto de combatir en el frente, están optando por salir de Rusia, pero solo aquellos que tienen los medios económicos necesarios.

Hoy hemos conocido la muerte en extrañas circunstancias de un personaje ruso crítico con el gobierno de Putin.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -