jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Muere científico ruso en extrañas circunstancias

Anatoly Gerashchenko, científico y ex rector del Instituto de Aviación de Moscú de Rusia, ha muerto en extrañas circunstancias, después de caerse por unas escaleras

No te pierdas...

Anatoly Gerashchenko, científico y ex rector del Instituto de Aviación de Moscú de Rusia, ha muerto en extrañas circunstancias, después de caerse por unas escaleras.

Según informa el canal de noticias ruso Enews112, «el ex rector falleció dentro de su instituto natal, tras caer por un tramo de escaleras”. El hombre de 73 años cayó desde varios metros, mientras descendía bajando unos escalones.

Al parecer sufrió importantes heridas que hizo que los servicios médicos no pudiesen hacer nada por salvar la vida del investigador. Cuando llegaron ya había fallecido.

Anatoliy Gerashchenko trabajaba en el centro desde 1997. Fue ascendiendo sucesivamente y ocupó los puestos de ingeniero, jefe de mecánicos y vicerrector de asuntos sociales. Se convirtió en rector en 2007, dejó el cargo en 2015 y ha trabajado como asesor del rector hasta ahora.

En los últimos meses se había manifestado en contra de la guerra en Ucrania y criticando la postura del Kremlin.

Con esta muerte de difícil explicación, se suma a otras que se han producido en los últimos meses, concretamente desde la invasión rusa. Principalmente oligarcas de este país se mostraron en contra de la invasión por parte de Putin, criticando abiertamente la decisión de Moscú.

Uno de los casos más llamativos fue el presidente de la empresa petrolera Lukoil, Ravil Maganov, que apareció sin vida, tras precipitarse poe la venta de un hospital.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -