viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Nursultan deja de ser la capital de Kazajstán, el presidente cambia su nombre

Nursultan ya no será la capital de Kazajstán, a partir de ahora se llamará Astana, según el decreto firmado por el presidente del pais

No te pierdas...

Nursultan ya no será la capital de Kazajstán, a partir de ahora se llamará Astana. El presidente del país, Kasim-Yomart Tokaev, ha firmado hoy sábado un decreto para cambiar el nombre, según ha confirmado el servicio de comunicación presidencial.

El decreto entrará en vigor a partir del día de su primera publicación oficial. Actualmente tiene una población de 1.200.000 de habitantes en un país que cuenta con 18,2 millones. Ha experimentado un crecimiento económico muy importante gracias a la industria procedente del petróleo.

Además, según las últimas reformas a la ley fundamental, el mandato del jefe de Estado se limita a un período de siete años sin derecho a reelección.

En 1997, el primer presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, trasladó la capital de Almaty a la ciudad de Akmola, que pasó a llamarse Astana en 1998.

El 23 de marzo de 2019, el actual jefe de Estado, Kassym-Jomart Tokayev, firmó un decreto que cambia el nombre de Astana. a la ciudad de NurSultan en honor de Nazarbayev. El Día de la Capital, el 6 de julio, se celebra en Kazajstán como día festivo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -