viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El rey emérito acudirá al funeral de la reina Isabel II de Inglaterra

El rey emérito acudirá al funeral de la reina Isabel II de Inglaterra que se celebrará en Londres. También están invitados el rey Felipe VI, la reina Letizia y doña Sofía

No te pierdas...

El rey emérito acudirá al funeral de la reina Isabel II de Inglaterra que se celebrará en Londres. También están invitados el rey Felipe VI, la reina Letizia y doña Sofía. que por supuesto han confirmado su asistencia. El evento se celebrará el 19 de septiembre.

Zarzuela informó este lunes de que la embajada de España en el Reino Unido había recibido una nota verbal del Ministerio de Asuntos Exteriores británico en el que se invitaba a las exequias a los monarcas españoles.

Los reyes Felipe y Letizia aceptaron de inmediato la invitación y solo restaba que don Juan Carlos y doña Sofía comunicaran a la Casa del Rey «su decisión personal» sobre su asistencia a las honras fúnebres.

En lo últimos días hay habido muchas especulaciones sobre si el rey Juan Carlos que tiene si residencia en Abu Dabi ( Emiratos Árabes Unidos), sería invitado o no y si además aceptaría dicha invitación.

El periodista Carlos Herrera lo habia adelantado esta mañana en su programa en La Cope, donde había confirmado que el emérito tenía pensado desplazarse a Londres para dar su pésame a la familia real británica y un último adiós a la reina Isabel II.

A partir de ahora la expectación se centrará en como será el reencuentro entre el rey Felipe y su padre. Puesto que desde el pasado mes de mayo en Zarzuela, no se han vuelto a encontrar cara a cara. Desde entonces poco se ha sabido de su estancia en el país islámico.

Se desconoce si habrá reunión entre ambos

Se desconoce si habrá o no una reunión entre ambos antes de asistir al funeral de la reina Isabell II, ya que la Casa Real guarda secreto sobre esta posibilidad, aunque no está descartada esta opción.

Tras su última visita a España antes de verano, para participar en una regata en Sanxenxo, no volvió a pisar suelo español, a pesar de que sus intenciones era realizar viajes de manera continua a nuestro país.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -