martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Ucrania celebra el Día de la Independencia ante el miedo a la reacción de Rusia

Ucrania celebra hoy el Día de la Independencia de la Unión Soviética hace 31 años, ante el miedo a la reacción de Rusia tras el asesinato de Darya Dugina, hija del asesor de Putin

No te pierdas...

Ucrania celebra hoy el Día de la Independencia de la Unión Soviética hace 31 años, ante el miedo a la reacción de Rusia tras el asesinato de Darya Dugina, hija del asesor de Putin.

Aunque las celebraciones no se están realizando con normalidad, no sólo por la invasión sino también por el riesgo de que Moscú haga algún ataque especial en venganza por el atentado contra la periodista.

Además hoy se cumplen seis meses desde la invasión rusa. Funcionarios estadounidenses alertaron de que es probable que Rusia intensifique sus esfuerzos para atacar objetivos civiles. Por ello, ha pedido a todos sus ciudadanos que abandonen el país inmediatamente.

Sin dar más detalles de que tipo de ataque se podría producir, pero podría afectar a edificios gubernamentales que hasta ahora no han sido bombardeados. Se descarta por el momento que pudieran emplear armamento nuclear.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha prometido «liberar» todos los territorios que están ocupados por Rusia sin «ninguna concesión o compromiso».

“No nos importa qué ejército tengas, solo nos importa nuestra tierra. Lucharemos por ella hasta el final”, dijo hoy en un discurso en video.

Según los últimos cálculos del Pentágono, la invasión le ha costado a Rusia entre 70.000 y 80.000 soldados muertos y heridos. Han muerto más tropas en medio año de lucha en Ucrania que las que los soviéticos perdieron durante una década de guerra en Afganistán .

El conflicto habria matado a miles de civiles, la ONU cifra en 5.500 los fallecidos. Aunque la cifra real es mucho mayor, mientras que un tercio de la población se ha visto obligada a abandonar sus hogares.

El avance de Rusia se ha ralentizado los últimos meses. Pero ésta «es una decisión deliberada para evitar bajas civiles», según defiende el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu,

Hablando durante una visita a la capital uzbeka, Tashkent, Shoigu afirma que la «operación especial» va según lo planeado. También negó que los civiles estén siendo atacados.

“Durante esta intervención nos adherimos estrictamente a las normas de derechos humanos”, aseguró el ministro ruso.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -