martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

El Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, toma posesión del cargo

Este domingo 7 de agosto tendrá lugar la ceremonia oficial en la que Gustavo Petro y Francia Márquez asumirán el cargo Presidente y Vicepresidenta de la República de Colombia para el período 2022-2026.

No te pierdas...

Este domingo 7 de agosto tendrá lugar la ceremonia oficial en la que Gustavo Petro y Francia Márquez asumirán el cargo Presidente y Vicepresidenta de la República de Colombia para el período 2022-2026.

Se trata de un hecho histórico, la primera vez que el progresismo tiene mayoría en el Congreso.

Sin duda, un gran triunfo para Gustavo Petro, que será el primer presidente de izquierda en Colombia.

Por su parte, Francia Márquez también hace historia tras alzarse como la primera vicepresidenta afro.

Para muchas personas marca un hito, pues nunca nadie tan lejano a las élites políticas había llegado a tomar el poder, como es el caso de un exguerrillero y una activista ambiental.

Dónde se celebra la toma de posesión

La toma de posesión tendrá lugar en la Plaza Bolívar de Bogotá a partir de las 3:00 p.m. (22:00 horas en España).

Con carácter previo a la toma de posesión de Petro, desde las 10:00 a.m se transmitirán diferentes actos a través de la televisión pública, redes sociales y plataformas digitales.

Invitados a la toma de posesión

Desde hace varios días han llegado al país numerosos jefes de Estado y Gobierno y multitud de personalidades que asistirán a la toma de posesión de Gustavo Petro.

Entre ellos cabe destacar al rey Felipe VI de España. Entre los presidentes que asistirán figuran: Alberto Fernández, Argentina; Luis Arce, Bolivia; Rodrigo Chaves, Costa Rica; Gabriel Boric, Chile; Guillermo Lasso, Ecuador; Luis Abinader, Panamá; Mario Abdo Benítez, Paraguay; Laurentino Cortizo, República Dominicana.

La ‘otra ceremonia’ de toma de posesión

El pasado jueves, Gustavo Petro se presentó ante las Autoridades Tradicionales del pueblo arhuaco en Nabusímake, en Sierra Nevada de Santa Marta, para, según las palabras del propio Petro, «tomar posesión espiritual» ante ellas.

Petro fue ungido por el mamu (sacerdote) Kuncha, uno de los más respetados por su sabiduría y conocimientos ancestrales.

El ritual contó con la presencia de su nueva embajadora en las Naciones Unidas Leonor Zalabata, y su ministro designado de Defensa, Iván Velásquez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -