viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Japón afirma que cuatro misiles chinos han caído en su Zona Económica Exclusiva

La visita de Nancy Pelosi al estado de Taiwán recrudece la Guerra Fría entre EEUU y China, quienes inician una demostración militar.

No te pierdas...

Tras la llegada a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la tensión por la Guerra Fría entre EEUU y China ha aumentado considerablemente. 

La intención del gigante asiático por anexionar de nuevo Taiwán a su territorio y la autonomía que EEUU ha dado a este estado, mantienen una constante Guerra Fría entre EEUU y China. La llegada de Pelosi al archipiélago, implica la llegada de un alto cargo del gobierno americano y supone una amenaza para los planes chinos. 

La relación entre China y el estado de Taiwán ha sido muy difícil a lo largo de los años. Mientras los primeros consideran el archipiélago como una “provincia rebelde”, el gobierno de Taiwán y apoyado por EEUU se declara como un Estado Soberano. Sin embargo, el afán del gobierno de Xi Jinping por recuperar la unión, ha llevado a que EEUU y el gigante asiático se encuentren en una tensión constante trasformada en una nueva “Guerra Fría”. 

Medidas de China 

La actuación del país de Xi Jinping ante la posible llegada de Nancy Pelosi, supuso para Taiwán una serie de sanciones y regulaciones sobre muchas de las empresas taiwanesas. El consejero de Agricultura de Taiwán informó que estas medidas habían afectado a empresas productoras de té, frutos secos, granos de café y cacao, condimentos y vegetales.  

Tras la llegada de la representante estadounidense, el gobierno de Xi Jinping ha vuelto a imponer una serie de sanciones sobre el comercio taiwanés, prohibiendo importaciones importantes del archipiélago como es el bambú y la arena. 

Como respuesta ante esta visita, el ejército chino ha tomado posiciones en una demostración de fuerza frente a Taiwán y a la gran potencia americana, subiendo la tensión y creando muchas dudas acerca de sus siguientes actuaciones. Las fuerzas armadas del gigante asiático, han realizado algunas maniobras militares que han puesto en alerta a diferentes estados. 

Un Hombre Mira Las Noticias Tras La Demostración De Poder De China. Guerra Fría Entre Eeuu Y China
Un hombre mira las noticias tras la demostración de poder de China // Fuente: EFE/Jerome Favre

El vecino japonés 

El Gobierno de Japón ha comunicado que cinco misiles balísticos chinos han caído en la Zona Económica Exclusiva que corresponde a su país. Han mostrado además ante el gobierno chino su incertidumbre y preocupación por las maniobras militares realizadas por los de Xi Jinping tras la llegada de Pelosi al archipiélago vecino. 

Cabe decir, que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, y el presidente de la Cámara de Representantes de Japón, Hiroyuki Hosod, se reunirán este viernes con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en la última parada de ésta en su gira asiática para acercar relaciones entre ambos países. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -