viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Restos del cohete ‘Long March 5B’, a punto de estrellarse en el sur de Europa

Los restos del cohete podrían caer entre este sábado por la noche y la madrugada de este domingo en España, Francia, Italia, Bulgaria, Grecia y Malta

No te pierdas...

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha advertido mediante un comunicado  que los restos del cohete chino ‘Long March 5B’ podrían caer este fin de semana en el sur de Europa. 

Según las últimas estimaciones de European Space Surveillance and Tracking, la caída se producirá este sábado por la noche a partir de las 22.00 horas (hora peninsular de España).

Síguelo en directo

El servicio de Vigilancia y Rastreo Satelital de la Unión Europea (SST) ha estudiado las posibles rutas que pueden seguir los restos del cohete chino, indicando que «podría afectar de modo potencial al espacio aéreo del sur de Europa«.

Países afectados

El cohete se lanzó el 24 de julio desde la isla de Hainan (sur de China), y los restos que volverán a entrar a la atmósfera pesan entre 17 y 22 toneladas.

Los países que podrían verse afectados por la caída de los restos del cohete son España, Italia, Francia, Bulgaria, Grecia y Malta

A pesar de que la EASA indica que no hay riesgo de peligro, ha alertado a todas las autoridades nacionales de aviación de países afectados para que supervisen con frecuencia las predicciones de ruta.

En España, se está usando un radar en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), que depende del Centro Español de Vigilancia y Seguimiento Espacial, que servirá para monitorizar la reentrada del cohete.

Fy1Zivoxgamoike

Italia es el país del sur europeo que se encarga de coordinar la monitorización del Long March 5B

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -