viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Un niña de 14 años sufre una violación en Ohio(EE.UU) y tiene que cruzar ese estado para poder abortar

Un niña de 14 años que sufrió una violación en Ohio(EE.UU) ayer miércoles, ha tenido que cruzar ese estado para poder abortar, ya que actualmente está prohibido en dicho estado

No te pierdas...

Un niña de 14 años que sufrió una violación en Ohio(EE.UU) ayer miércoles, ha tenido que cruzar ese estado para poder abortar, ya que actualmente está prohibido en dicho estado.

El hombre acusado de la agresión sexual, Gershon Fuentes de 27 años, compareció ante un tribunal en Columbus el día de ayer.Se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable. La difícil situación de la menor, que no se ha desvelado su nombre, ha causado la estupefacción internacional.

Acusado De Violacion 1
Imagen del detenido, acusado de violación. Fuente cárcel de Franklin

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nombró este caso en la Casa Blanca, cuando criticó las restricciones al aborto, pero los escépticos cuestionaron si se trataba de un engaño.

Entre los que no creían este delito, se encontraba congresista Jim Jordan, un republicano de Ohio, quien tuiteó el martes que la historia era «otra mentira». Cuando saltó la noticia de la comparecencia del acusado ante el tribunal, Jordan borró discretamente ese tuit

Millones de mujeres y niñas perdieron el derecho constitucional a poder interrumpir el embarazo tras la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. en junio. En un discurso el viernes pasado condenando ese fallo, Biden planteó un informe sobre el caso de la niña y enojado espetó: «¡Imagínese ser esa niña!».

Horas después de la decisión del Tribunal Supremo, los legisladores de Ohio prohibieron los abortos después de seis semanas, sin excepciones ni para las víctimas de violación o incesto.

La niña estaba embarazada de seis semanas y tres días, según el diario Indianapolis Star. Derivada por un médico especialista por abuso infantil en Ohio, la adolescente tuvo que visitar una una clínica en Indiana, para someterse a esta opción con medicamentos el 30 de junio.

Aunque se están realizando esfuerzos para restringir el acceso al aborto en este estado, el procedimiento sigue siendo legal allí. Tras el fallo judicial, 26 estados de EE. UU. han restringido severamente esta práctica o se espera que lo hagan en las próximas semanas y meses.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -