viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Un incendio forestal en California amenaza los árboles más grandes del mundo

Un creciente incendio forestal en California amenaza los árboles más grandes del mundo, las secuoyas gigantes en el Parque Nacional Yosemite

No te pierdas...

Un creciente incendio forestal en California amenaza los árboles más grandes del mundo, las secuoyas gigantes en el Parque Nacional Yosemite.

El incendio de Washburn se ha duplicado en tamaño en las últimas 24 horas y ahora se estima que ha quemado 600 hectáreas. Los bomberos están trabajando en un terreno difícil para proteger algunas de las secuoyas más altas y antiguas del mundo.

Los residentes y acampados cerca del fuego han sido evacuados ya que el espeso humo empeoró la calidad del aire de la región y oscureció las vistas panorámicas del parque.

El siniestro, que comenzó el 7 de julio, amenaza al menos 500 secuoyas gigantes en Mariposa Grove, incluido el famoso Grizzly Giant, que se cree que tiene alrededor de 3.000 años. Afortunadamente por ahora, ninguno de ellos ha sido destruido por el fuego.

Imagen Del Arbol Mas Antiguo Grizzly 1
Imagen del famoso Grizzly Giant

El departamento de control de incendios y aviación de Yosemite señaló que estaba «protegiendo de manera proactiva» la arboleda. El procedimiento consiste en un sistema para aumentar la humedad alrededor de los árboles y eliminando los combustibles potenciales del sitio.

El incendio de ya obligó a casi 1600 personas a evacuar el área, incluida la comunidad de Wawona ubicada dentro del parque nacional y cientos de campistas. La causa de cómo se originó aún se está investigando. Los bomberos dicen que las condiciones climáticas cálidas y secas están dificultando el control de las llamas.

Las secuoyas gigantes son algunos de los árboles más grandes del planeta. El más grande mide 83 metros de altura y más de 11 metros de diámetro en la base.

Su extraordinaria longevidad (pueden vivir alrededor de 3.000 años) también los convierte en uno de los seres vivos más antiguos de la Tierra.

Mariposa Grove ocupa un lugar histórico en la historia de los Estados Unidos como la primera área natural escénica protegida por el gobierno federal para «uso público, resort y recreación». La legislación fue firmada por el presidente Lincoln en 1864.

El año pasado, miles de secuoyas gigantes fueron destruidas por incendios forestales en California. Las autoridades afirman que más de 35.000 incendios forestales se han producido en los EE. UU. en lo que va del año, lo que está muy por encima del promedio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -