martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Vizcarra: “Con estas actitudes el Congreso justifica el pedido de adelanto de elecciones”

No te pierdas...

El presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó la actitud del Congreso de impulsar investigaciones, pese al diálogo que sostuvo el último martes con el titular de este poder del Estado, Pedro Olaechea.

«Esta actitud de intimidación en todos estos actos del Congreso pretenden dañar al Ejecutivo, al Gobierno, pero no lo logran, a quien están dañando es al Perú y eso deben tener en cuenta. Por eso la población reacciona», señaló a la prensa.

El mandatario se refirió así a la decisión de la Comisión de Educación de investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), pese a que «está dando ejemplos» de estar mejorando.

Además, cuestionó que la Comisión de Fiscalización haya acordado investigar a las encuestadoras cuando estas han manifestado «claramente el rechazo de la población a muchas autoridades».

«¿Cuál es la respuesta del Congreso? No solamente desconocer la voluntad ciudadana, sino como ocurre normalmente cuando no hay argumentos, entonces hay que matar al mensajero. ¿Quién es? La encuestadora», expresó.

Calificó de «cosa inédita» y «nunca antes ocurrida» que el citado grupo de trabajo busque investigar el mensaje a la nación del pasado 28 de julio, en el que planteó la propuesta de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020.

«En el colmo de la situación, ante la posibilidad de confrontar argumentos de nuestro mensaje presidencial de adelanto de elecciones, se solicita crear una comisión investigadora para ver cómo se elaboró el mensaje», aseveró.

El mandatario Martín Vizcarra aseguró que su Gobierno seguirá «trabajando», pero advirtió que la actitud del Legislativo justifica «plenamente» la propuesta de recorte de mandato presidencial y parlamentario.

«Hagamos el esfuerzo de seguir trabajando. Lo va a hacer el Ejecutivo, pero también el Congreso con estas actitudes no hace otra cosa que justificar día a día el pedido de adelanto de elecciones que hemos hecho», comentó.

Para el jefe del Estado, mientras el Ejecutivo está «mostrando la buena voluntad», el Congreso toma estas actitudes y «se ha olvidado de su principal función que es legislar».

“Esta nueva administración que se instaló el 28 de julio hasta la fecha, no ha aprobado ninguna ley. Pero, sin embargo, ha citado innumerables ministros”, cuestionó.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -