jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Empresas extranjeras salen de Argentina en medio de la crisis

No te pierdas...

En los últimos meses un grupo de empresas de capital extranjero han anunciado su salida o la venta de sus acciones en Argentina.

La situación se da en medio del impacto económico causado por la pandemia. Pero, esta no es la única razón.

La economía argentina lleva dos años consecutivos en recesión y con un alto nivel de inflación, por la que ha tenido que reestructurar el 99% de su deuda por unos US$66.000 millones con ayuda de acreedores externos.

Esto sumado al elevado incremento en el precio del dólar convierten al país sudamericano en un riesgo para las inversiones.

¿Qué empresas han decidido salir de Argentina?

Entre las compañías que han decidir alejarse del mercado argentino están la la aerolínea chilena Latam. La empresa, que tenía 1,700 empleados en Argentina, anunció en julio el cierre de sus operaciones en debido a la faltra de viabilidad en la industria local.

Un reciente caso de una empresa que ha vendido sus operaciones en el país latinoamericano es Glovo. La empresa cedió sus operaciones a Delivery Hero por US$ 272 millones.

La compañía anunció que funcionar hasta octubre de este año. Pero, los repartidores con los que operaba podrán pasar a trabajar para la nueva empresa compradora.

Otras multinacionales que decidieron retirarse o reducir sus operaciones en Argentina son la estadounidense Axalta;las alemanas BASF y Gerresheimer; y las francesas Pierre Fabre y Saint Gobain Sekurit.

En el caso del grupo chileno Falabella se anunció el cierre de cuatro de sus 19 tiendas ubicadas en Buenos Aires.

La empresa dedicada al sector retail señala que en dicho país sus ingresos retrocedieron un 58.9%. Para continuar operando están en busca de un socio estratégico.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -