miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Colombia registra cifra récord de 800 nuevos casos de coronavirus en un solo día

No te pierdas...

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruíz, informó el último viernes que en su país se han registrado 801 nuevos casos de coronavirus. Lo que da una suma de 19.131 contagiados.

De igual manera, el funcionario informó vía Twitter la nueva cantidad de muertos debido a la COVID-19. En el último viernes 22, esta llegó a 30 víctimas, lo que deja el total de 682 fallecidos en todo el país sudamericano.

En tanto la cifra de recuperados en Colombia llegaron a 144, siendo un total de 4.575 las personas que dan luces de esperanza hasta el momento.

La ciudad en donde se reportaron más casos es Bogotá. En la capital, los nuevos han sido 280, y en total 6.591. En segundo lugar se encuentra Atlántico, con 2.372, y Valle del Cauca, en donde se cuentan 2.209 positivos.

Ruiz explicó que este número mayor en la evidencia del virus está relacionado en la estrategia de la ciudad de incrementar y hacer una detección específica de casos, relacionados con contactos asintomáticos.

Estas cifras han hecho que la emergencia sanitaria que expiraba a fin de mayo, sea extendido hasta tres meses más, esto es el 31 de agosto.

Con el fin de mitigar la propagación de la pandemia, el mandatario de Colombia, Iván Duque, ha prolongado el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -