jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Caso Keiko: 11 testigos de la Fiscalía temen represalias por declarar contra fujimorismo

No te pierdas...

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, manifestó en la audiencia de ayer que definirá la prisión preventiva de Keiko Fujimori durante las investigaciones por lavado de activos y otros delitos, que por lo menos 11 testigos protegidos de la Fiscalía expresaron su temor a declarar contra el fujimorismo por ataques o amenazas contra ellos o sus familiares.

“Sé que las personas que salimos a decir la verdad reciben amenazas o sus familiares. Tengo temor de lo que suceda”, le dijo al fiscal José Domingo Pérez, uno de los 11 testigos protegidos que se han acercado al Ministerio Público a dar información clave para la investigación que se le sigue como la presunta organización criminal dentro del partido Fuerza Popular, dedicada al lavado de activos.

Otro testigo, según leyó el fiscal José Domingo Pérez, dijo: “Solicito reserva toda vez que no sé cual va a ser la reacción de las personas involucradas y no quiero que se afecte mi seguridad e integridad y la de mi familia, así como mi buen nombre”.

Entre los 11 testigos que temen por su integridad, uno de ellos le hizo saber a la Fiscalía que en 2018 recibió llamadas telefónicas de un miembro del Estudio Oré Guardia, que en ese entonces se presentó como abogado de Fuerza Popular, y que le dijo que “piense en su tranquilidad”. Como se recuerda, el Estudio Oré Guardia asumió en el pasado la defensa legal de Keiko Fujimori y fue acusado por la Fiscalía de presuntamente haber orientado a los falsos aportantes del fujimorismo para que mientan en los interrogatorios.

En su acusación contra Arsenio Oré, gerente del Estudio Oré Guardia, el fiscal Pérez dijo en diciembre de 2018: “Como abogado y conductor del estudio Oré Guardia, con conocimiento y voluntad mediante el uso de la amenaza, impidió u obstaculizó (que) se presten los testimonios de las personas que aparecen como aportantes”.

Otro de los testigos de la Fiscalía, antes de declarar, pidió “reserva por motivos de seguridad personal y familiar dada la magnitud de los hechos en los que la organización criminal se encuentra comprometida”.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -