viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Borrell pide no ser «angelicales» a quienes rechazan enviar armas a Ucrania

No te pierdas...

El alto representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell, ha advertido este lunes que los europeos no pueden ser «angelicales» y desatender los peligros que amenazan a Europa, al defender en la celebración institucional del Día de Europa el envío de armas a Ucrania.

Lo ha dicho a través de un vídeo grabado desde Florencia, en el acto institucional convocado por el Senado en la Plaza de la Marina Española, ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y nueve miembros del Gabinete, entre ellos la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuyo partido rechaza el suministro de armamento a Ucrania.

Borrell sí ha apostado por mantener el respaldo militar a este país para que pueda defenderse de la invasión rusa, y ha asegurado no entender a quienes dicen que no se debe armar a Ucrania porque ello prolongará la guerra.

«¿Qué pretenden? ¿Que Ucrania se rinda, que se entregue a Rusia? ¿Que Rusia haga con ella lo que quiera?», se ha preguntado el dirigente europeo, quien ha argumentado que «ya que los muertos los están poniendo ellos, al menos ayudémosles con medios materiales».

En esta línea, Borrell ha alertado de que en un mundo en que «casi todo se convierte en arma», incluida la emigración, los europeos no pueden ser «angelicales» y tienen que ser conscientes de que «el mundo en el que vivimos es un mundo peligroso» y si mientras dentro de Europa «hemos construido la paz», ha añadido, fuera de ella la paz «no es el estado natural de las cosas».

«No juguemos al avestruz, seamos conscientes del mundo en que vivimos», ha reafirmado para apuntar que ello exige reforzar las capacidades militares, aunque «no aumentando el gasto militar de cada país» porque eso, ha dicho, «sería un despilfarro», sino gastando «mejor» siguiendo las directrices propuestas desde Bruselas.

Josep Borrell ha manifestado también que los europeos deben esforzarse para que su modelo «sobreviva» el mundo y que para conseguirlo deben «unirse más». «Solo la unión nos permitirá sobrevivir», ha zanjado. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -