viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

España y Brasil acuerdan crear una comisión bilateral y reforzar su diálogo

No te pierdas...

Según un comunicado de Exteriores, Albares ha expresado la “plena confianza” de España en el potencial de crecimiento de Brasil, un país muy relevante para las empresas españolas gracias al entorno de estabilidad jurídica y a las indudables oportunidades que el país ofrece.

Tras destacar la importancia del multilateralismo, Albares ha felicitado a su homólogo brasileño por el inicio de las negociaciones para el futuro ingreso de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Así, ambos ministros han reiterado su compromiso con la ratificación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur, que acercará a dos regiones que comparten valores e intereses y fomentará el crecimiento económico y social a ambas orillas del Atlántico.

El ministro también ha destacado los recientes anuncios realizados por Brasil en el marco de la COP-26 y ha señalado la disposición de España para apoyar a Brasil en este ámbito.

Durante el encuentro, el Ministro Albares ha recordado el compromiso de España con la recuperación sanitaria en Iberoamérica, objetivo en el que se enmarcan los compromisos de entrega de vacunas contra la Covid-19 y de material sanitario.

Asimismo, ha considerado que la pandemia constituye una “buena oportunidad” para profundizar las relaciones entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agência Brasileira de Cooperação, que podría ampliarse en el ámbito cultural, de cara a la celebración del Bicentenario de la independencia del país o a la gran demanda de enseñanza del español en Brasil.

Además, este jueves Albares ha mantenido una primera reunión de trabajo con el electo secretario general Iberoamericano (SEGIB), Andrés Allamand, con quien ha abordado la manera de desarrollar una interlocución reforzada y de ampliar la cooperación entre ambas regiones a ámbitos como la cultura o la juventud.

A continuación, Albares ha tenido un encuentro con el secretario general del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica, Max Trejo, con quien ha revisado la articulación del Pacto Iberoamericano de Juventud, aprobado en Cartagena de Indias en 2016, así como otras iniciativas que acercan a los jóvenes iberoamericanos. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -