viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

España tiene en marcha una nueva operación para evacuar a más afganos

No te pierdas...

El Gobierno ha puesto en marcha una nueva operación para evacuar a España a ciudadanos afganos que tienen vínculos con nuestro país, bajo la coordinación de los ministerios de Defensa y Exteriores y de la que no se conocen los detalles para preservar la seguridad.

Según han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la operación, se espera que España evacue a unas 200 personas desde Pakistán, que podrían llegar a nuestro país a principios de la próxima semana, si todo sale según lo previsto.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirman que la operación ya está en marcha, como adelantó la Cadena Ser, mientras que desde Exteriores se insiste en que no informan de procedimientos en curso por motivos de seguridad.

Recientemente el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, viajó a Pakistán y a Catar para trasladar a sus autoridades el deseo de entablar vías para evacuar desde Kabul a los colaboradores afganos que no pudieron salir de su país en la primera fase de repatriación.

Catar y Pakistán son los estados que tienen una mayor relación política con los islamistas radicales afganos.

En la primera operación llevada a cabo por España el pasado mes de agosto fueron evacuadas un total de 2.206 personas entre españoles y, sobre todo, afganos desde el aeropuerto de Kabul a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se instaló el campamento provisional de acogida de los refugiados. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -