jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Biden elogia el «liderazgo» de España en apoyo de mujeres y niñas afganas

No te pierdas...

El presidente estadounidense, Joe Biden, elogió hoy el «liderazgo» de España para «movilizar apoyo internacional» para las mujeres y las niñas afganas ante la llegada de los talibanes al poder, en su conversación con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre la situación en Afganistán.

Según el comunicado difundido por la Casa Blanca este sábado, Biden agradeció también a Sánchez «la asistencia de España para acoger temporalmente a afganos en peligro que van con destino a Estados Unidos en las bases de Morón y Rota», ubicadas ambas en el sur de España.

Ambos líderes discutieron los «últimos acontecimientos en Afganistán» y resaltaron el «trabajo conjunto» de sus países para «evacuar de manera segura a sus ciudadanos, a los afganos que valientemente apoyaron la misión de la Unión Europea (UE) y a otros afganos vulnerables».

Washington inició la retirada de sus tropas de Afganistán, tras 20 años de presencia, en mayo pero se ha visto obligado a acelerar la evacuación de los estadounidenses que quedan en Afganistán y de sus aliados tras el rápido avance de los talibanes, que el pasado domingo tomaron Kabul y controlan casi todo el país tras la huida del hasta ahora presidente afgano, Ashraf Ghani.

Además, ha tenido que mandar refuerzos militares para garantizar la seguridad del aeropuerto, después de la caída de la capital en manos de los insurgentes. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -