jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El G7 se conciencia sobre el cambio climático y tomará medidas para evitarlo

No te pierdas...

La reunión de los principales mandatarios del mundo con respecto a la contaminación y el cambio climático, ha cambiado drásticamente, gracias también al relevo que ha habido en la Casa Blanca, puesto que el nuevo presidente Joe Biden, mantiene una política favorable a las energías renovables, en contra de su antecesor Donald Trump. 

Los líderes mundiales reunidos en Cornualles adoptarán medidas estrictas sobre las centrales eléctricas de carbón como parte de la batalla contra el cambio climático.

El grupo G7 prometerá alejarse de las plantas de carbón, a menos que exista una tecnología para retener las emisiones de carbono.

El anuncio del carbón procede de la Casa Blanca, que confirmó que sería la primera vez que los líderes de las naciones ricas se comprometían a mantener el aumento proyectado de la temperatura global en 1,5 ° C.

El carbón es el principal combustible más contaminante del mundo y los ecologistas consideran que poner fin a su uso es un paso importante, pero también quieren garantías de que los países ricos cumplirán sus promesas anteriores de ayudar a las naciones más pobres para hacer frente al cambio climático.

El G7 pondrá fin a la financiación de la nueva generación de carbón en los países en desarrollo y ofrecerá hasta £ 2.000 millones de dólares  para dejar de usar el combustible. El cambio climático ha sido uno de los temas clave en la cumbre de tres días en Carbis Bay, Cornwall.

Se espera que los líderes de las siete principales naciones industrializadas (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania e Italia) establezcan planes para reducir las emisiones de la agricultura, el transporte y la fabricación de acero y cemento.

Se comprometerán a proteger el 30% de las áreas terrestres y marinas globales para la naturaleza para 2030. También se estima que se comprometan a reducir casi a la mitad sus emisiones para 2030, en relación con los niveles de 2010.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -