jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El presidente de México pide la liberación de Pablo Hasel

No te pierdas...

El presidente de México se mostró a favor de la liberación del rapero español, Pablo Hasel, quien fue condenado a 9 meses de prisión por “enaltecimiento del terrorismo” e “injurias a la Corona”. En su rueda de prensa del jueves 18 de febrero, el mandatario también defendió la libre expresión de los ciudadanos.

“Además de nuestras convicciones libertarias, no tenemos necesidad de perseguir a nadie o de coartar la libertad de nadie. En el caso de España, un rapero, no sé si ya salió. ¿Ya lo sacaron de la cárcel? Todavía. Pues lo repito, porque yo quiero que lo saquen de la cárcel. Por injurias al rey, un rapero que hace una composición, una canción que hace un cuestionamiento, al tambo; aquí no, nada, libertad”, sentenció.

Asimismo, el gobernante aseguró que “todo mundo tiene derecho a expresarse y a manifestarse” y afirmó que su gestión los respeta a todos.

“Lo importante es que todos podamos hablar, manifestarnos, protestar, criticar, sin represalias, sin censura. ¿Por qué podemos garantizar esto, que puedan insultar al presidente? ¿Cómo lo hacen? Porque nosotros tenemos la posibilidad de replicar, existen las mañaneras”, agregó López Obrador en referencia a sus conferencias matutinas en el Palacio de México.

​Mientras, en España

Mientras, los líderes socialistas del Gobierno continúan condenando toda actitud violenta originada por las manifestaciones en favor del rapero, com recientemente publicó esta misma mañana en su cuenta de Twitter y les hemos informado, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. La mandataria se suma así a la defensa de la democracia.

S.L.P.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -