sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Garrigues: «El triunfo de Joe Biden es contra el populismo»

No te pierdas...

Tal y como explica el digital, el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU. celebradas el pasado 3 de noviembre es «la mejor noticia del año» para Antonio Garrigues. El prestigioso abogado, presidente de honor de J & A Garrigues, de la Fundación del mismo nombre y del comité español de ACNUR, ha resaltado el triunfo del demócrata contra Donald Trump en una entrevista que le han realizado este martes las periodistas María Eizaguirre y Encarna Samitier, directora de 20minutos, en la inauguración del ciclo Repensando el Futuro, organizado por Eje&Con y celebrado en la Fundación Pons, colaboradora del ciclo.

¿Cómo combatir el populismo?

Garrigues, galardonado con el Premio Mención de Honor Eje&Con al Talento Sin Género ha reflexionado sobre cómo combatir el populismo, que «es contra lo que ha ganado Biden«, sobre feminismo, la Constitución Española y la sostenibilidad. También ha aprovechado para hablar sobre su nuevo libro ‘Sobrevivir para contarla’ (con la colaboración de Antonio García Maldonado, Ed. Deusto), escrito tras haber sobrevivido al coronavirus hace unos meses.

Una oportunidad para Europa

Para el abogado, la victoria del demócrata supone una nueva oportunidad para Europa, una unión que, dijo, «debe intentar conseguir tener una voz única». También para ofrecer de esa manera una respuesta unánime al populismo, al que solo se le combate con un proyecto claro. «Sin una alternativa creíble, el populismo siempre va a ganar; si los que no somos populistas no ofrecemos a la ciudadanía una solución, la gente va a votar al populismo», ha sentenciado.

Además, considera «inevitable la polarización política en ciertos temas», pero llamó a hacer un esfuerzo por convivir en desacuerdo, «que es en lo que consiste la democracia». Así, ha señalado que hay asuntos en los que esa polarización es peligrosa. Por ejemplo, en la pandemia. «A la ciudadanía le gustaría ver que los partidos, en vez de insultarse, colaboran con una política de unidad», ha augurado el abogado.

Una pena que los jóvenes no vean como algo real el coronavirus

Garrigues también ha contado cómo recibe con tristeza sensaciones de gente joven que comparten la idea «falaz» de que a la Covid-19 se la combate mejor con un sistema con menos libertades, poniendo como ejemplo a China. Sobre esas afirmaciones ha dicho estar «profundamente molesto» pues ha hecho un llamamiento a reivindicar nuestra democracia. «Los sistemas más eficaces contra la pandemia son los más democráticos porque son los más avanzados, porque sin libertad política no hay nada, pero mucho menos futuro», ha añadido. Se ha vuelto a referir a los peligros de los populismos para sentenciar que «la idea de paralizar la democracia es un peligro publico que no podemos aceptar».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -