jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Asesinan a cinco personas durante velorio en el centro de México

No te pierdas...

Cinco personas fueron asesinadas la madrugada de este jueves y otras cuatro resultaron heridas durante un ataque armado en un velorio en la ciudad de Celaya, en el central estado mexicano de Guanajuato. 

El ataque ocurrió cuando un grupo de hombres armados llegó a un domicilio en donde se velaban los restos de un joven de 19 años que murió en un ataque registrado dos días atrás en el mismo lugar. 

El gobierno local dijo en un comunicado que tras el ataque ocurrió una persecución y un tiroteo que dejó a uno de los presuntos atacantes fallecido y otros tres detenidos.  

«Los elementos de policía municipal fueron agredidos con de armas de fuego, por lo que en legítima defensa y para salvaguardar la integridad, repelieron la agresión», dijo el gobierno en un comunicado.

La violencia en Guanajuato, en donde corre una importante red de ductos y se ubica una refinería, se recrudeció en los últimos meses por la disputa que mantiene el cártel de Santa Rosa de Lima con el de Jalisco Nueva Generación, dedicado tanto al trasiego de drogas como al de combustible.

Uno de los más cruentos episodios se vivió el 1 de julio, cuando hombres fuertemente armados irrumpieron en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas en la cercana ciudad de Irapuato y mataron a 27 personas.

Apenas el 2 de agosto, José Antonio Yépez, apodado «El Marro» y líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido por las autoridades en el municipio de Santa Cruz, en Guanajuato. 

Yépez había forjado en los últimos tres años un poderoso grupo criminal dedicado esencialmente a perforar ductos por los que corren combustibles para luego venderlos en el mercado negro.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de la época lanzó un operativo militar antidrogas, hasta junio pasado se han registrado cerca de 293.000 asesinatos en México, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos estarían ligados a la criminalidad. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -