viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Filipinas terrorismo: Sobre cinco milicianos islamistas muertos en combates con tropas filipinas en el sur del país

No te pierdas...

El combate se ha saldado además con dos militares filipinos heridos. El enfrentamiento se ha registrado antes del amanecer en una localidad en la provincia de Zambooanga Sibugay, emplazada a unos 780 kilómetros al sur de Manila, según ha explicado el general de Brigada Leonel Nicolas.

Las tropas estaban persiguiendo a milicianos del grupo terrorista Abú Sayyaf que supuestamente estaban planeando llevar a cabo varios secuestros en la región, según la información de Inteligencia recibida por las Fuerzas Armadas filipinas. «Los ciudadanos locales informaron a las autoridades de la presencia de estos grupos terroristas, lo que llevó a una respuesta a tiempo de nuestras tropas», ha afirmado el general.

Las tropas también han recuperado cuatro armas de fuego tras un tiroteo que se ha prolongado durante unos 30 minutos en la localidad de Presidente Roxas, según ha contado un portavoz del Ejército, el capitán Clint Antipala.

En agosto, las autoridades atribuyeron a Abú Sayyaf por dos atentados suicidas en la localidad de Jolo, en la provincia de Sulu, acabando con la vida de siete militares y siete civiles. Los dos ataques fueron perpetrados por viudas de milicianos terroristas.

Abú Sayyaf es el grupo terrorista islamista más violento del archipiélago de Filipinas, al que se atribuyen varios de los peores ataques registrados en el país, además de secuestros de perfil alto

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -