sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Túnez coronavirus: Se eliminará educación física, dibujo y música para luchar contra la pandemia

No te pierdas...

Así lo adelantó el jefe de Comunicación de citado ministerio Mohamed Elhadj, en un entrevista concedida a la radio local Mosaïque FM

El objetivo es favorecer la distancia social durante la vuelta al colegio, que se producirá en los colegios públicos el 15 de septiembre y que ya está en marcha en los privados.

Precisamente, en uno de ellos, de enseñanza francesa en la ciudad costera de Nabeul, 50 kilómetros al sur de la capital, se confirmó el lunes el primer caso de contagio de COVID-19 de un alumno.

La escuela decidió hacer pruebas a todos los compañeros que compartían clase con el afectado pero no optó por cerrar las instalaciones, explicó hoy la radio local Shems FM.

Los contagios se han triplicado en Túnez hasta llegar a los 5.124 positivos comprobados y 94 fallecidos desde que el pasado 27 de junio el país norteafricano, el menos afectado de la región, decidiera reabrir sus fronteras.

Desde entonces, ha registrado 3.800 nuevos contagios y 43 decesos, la mayor parte de ellos contagios locales, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a designar a 21 de las 24 regiones nacionales como zonas de alto riesgo tras alcanzar una media de 10 casos por cada 100.000 habitantes.

Aún así, a principios de agosto, las autoridades tunecinas achacaron este aumento a la llamados «casos importados» y establecieron una lista para clasificar los países respecto a su riesgo de contagio.

Todos aquellos viajeros que lleguen del extranjero deben presentar un PCR negativo, mientras que los que proceden de países en naranja, como Francia, están obligados a respetar un autoaislamiento domiciliario.

En el caso de los países en rojo, como España, sólo se permite el regreso de ciudadanos tunecinos y extranjeros residentes a condición de cumplir una cuarentena en un centro u hotel elegido por las autoridades locales

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -