sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Corrida de toros: aprueban moción para que Plaza de Acho no sea arrendada para eventos de tortura animal

No te pierdas...

El Concejo de la Municipalidad de Lima aprobó una moción para no permitir que los espacios bajo la administración metropolitana sean usados en eventos donde sea evidente el maltrato animal.

Carlo Angeles, regidor metropolitano, fue quien presentó la iniciativa y usó su cuenta de Twitter para informar la noticia.

Asimismo, el alcalde de la comuna limeña, Jorge Muñoz hizo lo propio sobre esta aprobación e indicó que era un paso importante para que Lima sea una ciudad más humana.

“Quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este gobierno municipal, y esto lo demostró hoy el Concejo de Lima, al aprobar por abrumadora mayoría multipartidaria que sus funcionarios y representantes ante directorios velen porque sus inmuebles no sean utilizados en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales. Sin duda, un paso importante para una ciudad más humana”, escribió el Muñoz.

La votación tuvo solo un voto en contra y dos votos de abstención. Cabe resaltar que, los contratos vigentes se respetan de acuerdo a ley, donde se tiene actual vigencia al 2021.

Finalmente, es necesario mencionar que la moción aprobada no tienen un efecto normativo, sino una posición política del Concejo hacia la violencia contra los animales. No obstante, el anuncio fue saludado por muchos pues es un gran avance en la lucha contra prácticas como la tauromaquia y la pelea de gallos.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -