jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

España celebra el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes

No te pierdas...

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha subrayado la importancia del acuerdo alcanzado por «dos socios importantes de España en Oriente Medio» y ha destacado el papel desempeñado por Estados Unidos en la negociación.

El acuerdo, anunciado ayer por el presidente estadounidense Donald Trump, restablece las relaciones diplomáticas entre Israel y EAU como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Con este paso, los EAU se convierten en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto y Jordania, y en la primera nación del golfo Pérsico en hacerlo.

Exteriores ha destacado en su nota el deseo de que este acuerdo «contribuya a la paz regional y a retomar las negociaciones entre israelíes y palestinos», con vistas al establecimiento de dos Estados que vivan «en paz y seguridad sobre la base de los parámetros internacionales para alcanzar una solución justa, duradera y mutuamente aceptable para las partes». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -