martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Fiscal señala que Nadine Heredia tuvo “injerencia y manejo” del proyecto Gasoducto del Sur

No te pierdas...

La fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial Lava Jato, señaló este jueves que a la exprimera dama Nadine Heredia se le atribuye haber liderado una “organización criminal que se enquistó en el gobierno” de su esposo, Ollanta Humala, para favorecer a Odebrecht.

“La imputación contra Nadine Heredia Alarcón es ser autora del delito de asociación ilícita para delinquir. Se le atribuye la calidad de líder de organización criminal que se enquistó en el gobierno central una vez que el Partido Nacionalista llega con Ollanta Humala Tasso. Su rol fue establecer planes delictivos y comunicar a demás integrantes de la organización criminal los fines y objetivos trazados para favorecer a empresas brasileñas en concursos públicos”, manifestó en la reciente audiencia de evaluación de 36 meses de prisión preventiva en contra de la exprimera dama.

Acto seguido, la representante del Ministerio Público especificó que, en el caso del Gasoducto del Sur, existe evidencia que Heredia Alarcón mantuvo “injerencia y manejo” del proyecto.

Durante la mencionada cita judicial, el juez Carlos Sánchez Balbuena también evaluó del requerimiento de prisión preventiva en contra de los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, a quienes, junto a Nadine Heredia, se les imputa los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

Puntualmente, Mori señaló que, Castilla habría “desplegado acciones” a favor de la constructora brasileña desde el Ministerio de Economía y como presidente del Consejo Directivo de Proinversión.

Por su parte, Mayorga, quien en su condición de titular del Ministerio de Energía y Minas integró el mismo consejo directivo.

Para sostener lo mencionado, la fiscal del Equipo Especial mencionó que se apoyó en documentos, declaraciones de testigos y colaboradores eficaces, y las agendas de la exprimera dama.

Luego de cuatro hora de audiencia, el magistrado Sánchez Balbuena decidió que la evaluación del pedido fiscal continuará este viernes 31 de julio.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -