martes, febrero 27, 2024
- Publicidad -

Venezuela solo es superado por Siria en tener el mayor número de personas desplazadas

No te pierdas...

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha informado que Venezuela es el segundo país con el mayor éxodo de personas en el mundo después de Siria.

Venezuela tiene más de 3,7 millones de personas fuera de su territorio, se ubica por debajo de los 6,6 millones de Siria y por encima de naciones como Afganistán (2,7 millones), Sudán del Sur (2,2 millones) y Myanmar (1 millón).

Las principales razones por la que estas personas han abandonado sus países son la persecución, violencia, discriminación, guerra y la crisis. “La paz y la estabilidad en uno de esos países marcarían una enorme diferencia”, refiere el organismo.

Cómo mejorar la situación de migrantes venezolanos

Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó que el organismo que preside y la Coalición por Venezuela presentaron un documento con diversas propuestas para mejorar la situación de migrantes y refugiados de Venezuela durante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

Enfatizó que los países de la región aún deben crear políticas de atención idóneas que permitan a la población migrante de Venezuela integrarse de manera estable y segura a la dinámica social y económica, reseñó El Nacional.

Perú es el segundo país en el mundo que más ciudadanos venezolanos ha recibido por detrás de Colombia. Además, es el primero en admitir solicitudes de refugio con 400.000; sin embargo, solo ha aprobado 1.200, según detalló la Agencia de la ONU para los Refugiados.

“El Perú es el primer país de llegada de solicitantes de la condición de refugiado de Venezuela en el mundo y el segundo de destino de venezolanos. El año pasado eso lo convirtió en el segundo país, luego de Estados Unidos, en recibir el mayor número de solicitudes de refugio”, señaló al Peruano, Federico Agusti, representante de Acnur en Perú.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -